jueves, 15 de octubre de 2009

Día de la Madre


Recuerdo que mi viejo decía: “es un día comercial”, el día de la madre es todo el año. Festejo es una palabra que debe ser utilizada con todo derecho, por todas las mamás que pueden pasar ése día con sus hijos, en buena hora.
Pensando en las mamás huérfanas de hijos, se me ocurrió utilizar la palabra conmemoración, en vez que los hijos le canten a sus madres, que sean ellas que les canten a sus hijos.
En los tiempos que se viven y desde el inicio de la historia de la humanidad, muchas mamás han perdido hijos por diversos motivos.
Hablar de la muerte es un tema tabú, te bajonea, no lo toquemos, pero la muerte es parte de la vida. Por eso mi sentido homenaje a todas las mamás, pero muy especialmente a aquellas que seguramente éste domingo van a extrañar a esos hijos entrañables que hace tiempo que no ven, pero que siempre estarán en su corazón.
Para las mamás de aquellos que no están porque alguna enfermedad así lo quiso, para las mamás cuyos hijos sufrieron hechos violentos a manos de delincuentes o de las fuerzas de seguridad, para las mamás cuyos hijos sufrieron accidentes, para las mamás de los chicos caídos en las Malvinas, para las mamás de los bebés en gestación que no llegan a nacer, para las mamás de Plaza de Mayo, para las mamás de militares, policías, que murieron cumpliendo con su deber, para las mamás de los delincuentes, para las mamás que pierden a sus hijos en guerras inútiles y egoístas gestadas por seres ambiciosos, para las mamás cuyos hijos se encuentran en tierras lejanas.
En fin para todas las mamás del mundo que quieren bien a sus hijos, sin distinción de ningún tipo, porque simplemente son mamas y aman a sus hijos, éste mi homenaje para ellas…

Graciela Pera
18-10-2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es lindo lo que escribistes pero asuvez doloroso. vos como tantas madres q perdieron a sus hijos, como decis vos en distintas circuntancias,nada mas q ustedes saben lamentablemente lo q es la perdida d un hijo. vos lo vas a llevar a tute en tu corazon toda tu vida como bueno madre q sos y todo lo q hicistes por el,yo creo q desde arriba mati ve todo el esfuerso q hiciste para hace justicia por el y debe d estan agradecido. un abraso.yael.

Anónimo dijo...

Como desde ese desgraciado día,mi corazón está con vos.Ser mamá es mucho más que parir, es ser capaz de olvidarse del propio dolor y trascender,un beso,Patricia

jazzbopol dijo...

Me gustó mucho, Graciela. Te mando un beso grande

Anónimo dijo...

gra que te puedo decir que no t haya dicho.. simplemente una vez mas que te admiro mucho.. que te quiero mucho.. y que quiero verte bien. Matias al igual q fer son muy importantes en mi vida por todo aquello que compartimos desd chiquitos,, y aunque mati hoy no lo podamos ver yo lo recuerdo siempre.. lo veo en vos en fer y en carlos. se extraña el flaco!! pero estoy segura q el esta siempre con ustedes... te mando un abrazo enorme... MICA